CARGANDO...







informacionesAccionesAgendaRedesEfeméridesCatálogo ESSPublicacionesVideosAudiosBuscador

artículo


Una Agenda de Niñez y Juventud

UNA PROPUESTA DEL COLECTIVO JUANA AZURDUY

Agenda de Niñez y Juventud

LosPibesTienenLaPosta

Como parte de la sociedad civil asumimos el compromiso de integrar un proyecto colectivo destinado a la niñez y la juventud, que se nutra del amor y la justicia, que resguarde la esperanza, que respete la dignidad y la condición humana de nuestros pibes.


Queremos contribuir a transformar la sociedad en beneficio de las nuevas generaciones, y para esto reunir las voces del territorio, hilar redes, establecer diálogos, debatir y recrear estrategias para encontrar alternativas que pongan por delante el interés superior del niño.


Los pibes no son peligrosos, están en peligro.

El hambre es un crimen.

Con ternura venceremos.

No a la baja.


Arriba todos los niños del mundo!


Poner a la niñez en agenda. Para garanizar el derecho a participar y a ser oídos, diagramamos con actores en el territorio una red que atienda a las necesidades, demandas, y así conformar una voz colectiva, suyo principal objetivo es favorecer el desarrollo de la niñez y adolescencia desde un paradigma de derechos.

Nuestra metodología es la territorialidad . Escuchando a los protagonistas (no destinatarios). Un trabajo colectivo en articulación con la comunidad organizada, los pibes y sus familias y los vecinos del barrio, los organismos públicos y privados, y las instituciones intermedias.


No tenemos que cuidarnos de nuestra infancia, sino que tenemos que cuidar a nuestra infancia. Si a los pibes los recibimos en el país del hambre, la desnutrición, el frío y la intemperie, ¿cómo pretendemos que nos traten cuando se hagan adolescentes? Sabemos que los niños se vuelven humanos en condiciones humanas y salvajes en condiciones salvajes. Da vergüenza que algunos propongan como solución bajar la edad de imputabilidad. Lo que tenemos que bajar es el riesgo que corre la vida de estos chicos. Para resolver nuestra seguridad tenemos primero que construir un país que garantice la seguridad de ellos”.

Padre Carlos Cajade (1950-2005), miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, creador del hogar para niños "Madre Tres Veces admirable".


Agenda de Niñez y JuventudAgenda de Niñez y JuventudAgenda de Niñez y Juventud


Anunciá aquí!
Campaña de socios
compartir esta página


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14/AGO/2019

ir a página inicial