CARGANDO...







informacionesAccionesRedesCatálogo ESSEfeméridesPublicacionesAudiosVideosBuscador

artículo


Cruces

LAS NUEVAS FORMAS DEL RADIO TEATRO.


Taller enmarcado dentro del Proyecto “Radioteatro en la universidad para la comunicación popular”. Ministerio de Educación de Nación. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Colectivo Juana Azurduy.


Taller

DURACIÓN 3 (tres) meses. Septiembre/Noviembre

DÍA Y HORARIO Sábados de 15 a 17hs.

COORDINAN El equipo docente a cargo del taller lo componen Brenda Verón y Eugenio Martinez.


OBJETIVOS:


Conocer y manejar las herramientas de la comunicación, y la comunicación radial.


Reconstruir los caminos del diálogo, el conocimiento y la aceptación de la diversidad.


Facilitar la descentralización democrática de los espacios de producción y circulación de la comunicación y cultura popular, habilitando prácticas culturales en la Universidad en una relación abierta con la Economía Social.


Descripción del Proyecto:


Una propuesta que mediante la ficción radial nos introdujo en el desafío de comunicarnos con la comunidad, colaborando en transformar las condiciones de vida de quienes procuran ejercer sus derechos plenamente, tanto en lo económico, como en lo político, social y cultural.


Nos planteamos como horizonte una comunicación con sentido, que permitiera a los participantes del taller de radioteatro comunicarse, proponiendo contar historias que sean importantes para la comunidad donde conviven, desarrollando la identidad local.

El proyecto hizo especial énfasis en la recopilación de testimonios orales de los trabajadores de la economía popular, resaltando las prácticas y valores de la Economía Social y de la Agricultura Familiar.

La propuesta del taller destaca la importancia de la comunicación en la formación artística y en la vida social y cultural.

Propone conocer y manejar las herramientas de la comunicación, y la comunicación radial; reconstruir los caminos del diálogo, el conocimiento y la aceptación de la diversidad.

Y finalmente nos hemos planteado facilitar la descentralización democrática de los espacios de producción y circulación de la comunicación y cultura popular, habilitando prácticas culturales en la Universidad en una relación abierta con la Economía Social.

Taller


Anunciá aquí!
Campaña de socios
compartir esta página


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13/SEP/2019

ir a página inicial