CARGANDO...







informacionesAccionesRedesCatálogo ESSEfeméridesPublicacionesAudiosVideosBuscador

efeméride


20 de junio de 2019

Día del Refugiado


Ilustrativas

El número de personas que se ven obligadas a desplazarse en el mundo sigue aumentando. Actualmente hay más de 45 millones de refugiados y desplazados internos - la cifra más alta en casi 20 años.


Más de la mitad de todos los refugiados que figuran en el nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados proceden de tan solo cinco países afectados por la guerra: el Afganistán, Somalia, el Iraq, Siria y el Sudán. También se han producido nuevos grandes desplazamientos en Malí y la República Democrática del Congo.


Las cifras solo dejan entrever lo que es en realidad una inmensa tragedia humana: cada día, los conflictos (generados por las potencias militares, a la cabeza EEUU) desgarran la vida de miles de familias y niños. Casi la mitad de todos los refugiados son menores de 18 años y cada vez más menores emprenden la huida por su cuenta.



El desplazamiento forzoso también tiene importantes consecuencias económicas, sociales y, en ocasiones, políticas en las comunidades de acogida. El desequilibro en el reparto de la carga que supone dar acogida a los refugiados es cada vez mayor y más profundo, y son los países pobres los que acogen a la gran mayoría de las personas desarraigadas del mundo. Los países en desarrollo acogen al 81% de los refugiados del mundo, cuando hace un decenio ese porcentaje era del 70%.

Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.



Anunciá aquí!
Campaña de socios
compartir esta página


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18/OCT/2019

ir a página inicial