CARGANDO...







informacionesAccionesAgendaEfeméridesCatálogo ESSPublicacionesVideosAudiosBuscador

evento


jueves, 01 de noviembre de 2018

Encuentro "Biblionauta y Contexto de Encierro"

Punto de Cultura del Colectivo Juana Azurduy.

Proyecto de animación de la lectura y promoción del libro, de la Biblioteca "Patria y Libro".

Culminamos el taller Biblionauta en contexto de encierro. A lo largo de seis encuentros procuramos acompañar a cada sujeto en un proceso de búsqueda, en la elaboración creativa de proyectos propios y colectivos, en la construcción de sus identidades, en el desarrollo de herramientas culturales y sociales que le permitan ser parte de una sociedad que se enriquece con su participación. Como organización, esta propuesta nos deja un enorme capital simbólico y cultural.


Biblionauta

Biblionauta diversas experiencias junto a colectivos con quienes construimos redes. Acompañamos con este taller el ejercicio del derecho a la salud mental, en un proceso de búsqueda y de elecciones, en la elaboración creativa de proyectos propios y colectivos, en la construcción de sus identidades individuales y comunitarias; en el desarrollo de herramientas culturales y sociales que le permitan ser parte de una sociedad que se construye en base a su participación, un ejercicio constante de libertad, porque cuando cada uno elige su lectura junto a otros, elige al mismo tiempo qué contextos habitar.


"La lectura juega un papel relevante en la construcción de la realidad que nos toca vivir, posibilita el acceso al saber, la apropiación de la lengua escrita, la construcción de identidad, el reconocimiento de otras identidades, aceptarlas y nutrirse de ellas. Leer es un medio para conocer más y mejor el mundo y, también para descubrirse y construirse. La lectura puede forjar hombres libres. Es un derecho y un privilegio que todos debemos tener."



+ DATOS:

Biblionauta

Proyecto de animación de la lectura y promoción del libro, de la Biblioteca "Patria y Libro, venceremos". "Creemos que mediante el hecho de compartir a través de la lectura, cada quien puede sentir su pertenencia a algo, a esta humanidad, a ...


IR A LA PORTADA


Anunciá aquí!
Campaña de socios
compartir esta página


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17/ENE/2019

ir a página inicial