ESTRATEGIA DE VISIBILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR. Junto a cada edición del Mercado Cooperativo se realiza la venta de este Bolsón de verduras de estación.
La organización y puesta en marcha está coordinada por el Colectivo Juana Azurduy junto a los productores, y otras instituciones vinculadas a la economía social y la agricultura familiar (Agencia de INTA Junín con el programa ProHuerta y la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación).
Precios justos! para los trabajadores de nuestra tierra, porque perciben la máxima ganancia de su propio trabajo, y para el consumidor, porque accede a un producto de calidad de manos de quien los produce.
Apostamos por este proyecto dada la gran importancia que tiene en relación con la autosuficiencia de las economías locales la producción de alimentos, además de generar empleo en el espacio rural y ocupación del territorio.
Dada su enorme potencialidad en términos de crecimiento individual, aporte al entramado productivo local y regional, alto impacto como puestos de trabajo; aportan a la seguridad y soberanía alimentaria, la absorción de mano de obra y la retención de la migración campociudad
Este sector tan vital necesita un marco activo de integración al esquema de producción local desde la centralidad de los productores de la AF. La AF representa una oportunidad para dinamizar las economías locales, especialmente cuando se combina con políticas específicas destinadas a la protección social y al bienestar de las comunidades.