Acompañamos el desarrollo del programa “Proyectos escolares productivos de base local”, que constituyen una propuesta pedagógica que integra la Educación Secundaria del Ministerio de Educación.
Colaboramos en la construcción compartida de conocimientos entre alumnos, docentes, miembros de la comunidad y equipos técnicos. Esta concepción se sustenta en la Ley de Educación Nacional, donde se indica como uno de los objetivos de la Educación Rural: “garantizar el acceso a los saberes postulados para el conjunto del sistema a través de propuestas pedagógicas flexibles que fortalezcan el vínculo con las identidades culturales y las actividades productivas locales”.
Como organización social que promueve las prácticas productivas solidarias y cooperativas, partimos de la enorme potencialidad de las producciones familiares con sus posibilidades de crecimiento y su aporte al entramado productivo local, de alto impacto en el desarrollo territorial.
Con nuestro aporte a la definición de una identidad gráfica contribuimos a una comunicación que logre tender puentes entre la identidad local y la producción elegida -mermeladas en este caso-, dándole una importancia estratégica a la puesta en valor de la historia del pueblo de Saforcada.