CARGANDO...







informacionesAccionesRedesCatálogo ESSEfeméridesPublicacionesAudiosVideosBuscador

artículo


Biblioteca "Patria y Libro"

En la sociedad de la comunicación, caracterizada por la sobreabundancia de datos, la lectura comprensiva tiene un papel clave para convertir la información en conocimiento.


La Biblioteca de Juana

La lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto. A través de la lectura los ciudadanos acceden al conocimiento, que es una herramienta fundamental para su propio desarrollo y el del país.


EL VALOR DE LA LECTURA ES INSUSTITUIBLE.


La Biblioteca es un lugar de encuentro basado en el respeto y la comprensión del “otro” donde los vecinos (socios o usuarios) conviven, se hallan, se reconocen.


Nuestro objetivo es caminar hacia constituirnos en una verdadera Biblioteca Popular, donde “Sociedad” y “Biblioteca” esten imbricadas y caminen de la mano, influyéndose mutuamente.


La Biblioteca de Juana

OBJETIVOS

Crear el interés por la lectura en niños/as, adolescentes, en padres y madres jóvenes, adultos mayores y en espacios no tradicionales (cárceles, geriátricos, entre otros).

Ofrecer vías de acceso y participación, democratizando la lectura desde las bibliotecas populares a los sectores desprovistos de oportunidades.

Promover la lectura a través de material bibliográfico orientado a las realidades y diversidades locales, generacionales y otras.

Fomentar estos servicios en los lugares donde no existen, y contribuyan al fin del plan.

Revitalizar el concepto de lectura, fortaleciendo a las Bibliotecas Populares como espacios vivos, de encuentro entre los vecinos y el libro.

Sistematizar servicios circulantes existentes (bibliomóviles, bibliobuses, bibliolanchas, changuitos, mochilas)



Anunciá aquí!
Campaña de socios
compartir esta página


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13/SEP/2019

ir a página inicial